Pajarete 17 filas

pajarete

 

Con Pajarete 17 Filas nos adentramos en la historia de los Montes de Málaga que también es la historia de sus Vinos. El Pajarete fue durante mucho tiempo el Rey de los vinos malagueños; y hoy sigue siendo un vino único que sólo se elabora en nuestra denominación de origen.

Tradicionalmente el Pajarete se ha elaborado con la uva Pedro Ximénez de manera monovarietal. En Bodegas y Viñedos 17 Filas hemos querido actualizar el concepto y darle un matiz de modernidad, incluyendo un ligero toque de Moscatel de Alejandría , resultando un Pajarete muy personal, freso, perfumado, meloso, alegre y vivaz; seña de identidad del carácter malagueño.


 

Pedro Ximénez:

pedro-ximenez La variedad Pedro Ximénez posee un tamaño pequeño, aspecto redondeado y piel fina, casi transparente. Su cultivo es muy amplio por el sur de España, ya que busca climas secos y elevadas temperaturas para vegetar correctamente. Posee un contenido en azúcar muy elevado, lo que le hace idónea para la elaboración de vinos generosos y de licor. En Málaga representa una de las uvas imprescindibles para la denominación de origen, de la que se elaboran vinos excelentes.

Moscatel de Alejandría:

moscatel-de-alejandria Variedad blanca típicamente mediterránea, considerada por los expertos como una de las variedades más antiguas del mundo. Posee bayas de gran tamaño y color dorado. En Málaga encontró su hábitat ideal, al que se le vincula de forma directa.  La Moscatel de Alejandría, también conocida como Moscatel de Málaga, posee una destacada potencia olfativa, produciendo vinos muy aromáticos, frescos y de marcado carácter mediterráneo.