17 filas Bajovelo

BajoVelas

 

 

 

El sistema de soleras y criaderas ampliamente desarrollado en Andalucía, cayó desgraciadamente en desuso en nuestra provincia. Este sistema de crianza, junto con el velo de flor, nos brinda la posibilidad de disfrutar de la Pedro Ximénez de una manera distinta: un vino que se ha mantenido en el tiempo, protegido por su manto biológico.

Para la elaboración de este vino polémico, intenso, sofisticado y con carácter cien por cien andaluz, 17 Filas Bodegas y Viñedos incorpora su secreto mejor guardado y nos sorprende por su frescura, limpieza y luminosidad; acompañado de aromas cítricos, tostados y matices salinos que nos evoca a la Andalucía de siempre y reproducen a la perfección las sensaciones de la costa malagueña.


 

Pedro Ximénez:

pedro-ximenez La variedad Pedro Ximénez posee un tamaño pequeño, aspecto redondeado y piel fina, casi transparente. Su cultivo es muy amplio por el sur de España, ya que busca climas secos y elevadas temperaturas para vegetar correctamente. Posee un contenido en azúcar muy elevado, lo que le hace idónea para la elaboración de vinos generosos y de licor. En Málaga representa una de las uvas imprescindibles para la denominación de origen, de la que se elaboran vinos excelentes.